viernes, 28 de junio de 2013

Haditas en verde

A Teba le gustaron tanto las "Haditas en verde" que le regalé a Carlota, que pensó que sus dos pequeñas se merecían también unas haditas del bosque, así que ya he empezado a trabajar en otras dos láminas de hadas que me ha encargado para la pequeña Alejandra y la bebé que está a punto de llegar. Comenzaré con "Haditas en rosa". Me gusta la idea.


jueves, 27 de junio de 2013

Escucha

Tercera entrega de la Serie "Poetry".
El dibujo y el poema que contiene la ilustración "Escucha", lo dicen todo.
Técncia mixta con marco de washi tape.

Escucha.
Cierra los ojos suavemente, con calma.
Como si sobre tus párpados se posara una mariposa que quisiera tomarse un respiro en su vuelo,
haz un alto en tu camino.
Respira hondo.
Escucha los sonidos que transporta el viento mientras hace piruetas a tu alrededor.
Cómo se columpian las hadas danzarinas que penden de las ramas de los árboles
convertidas en espontáneas aristas circenses.
Cómo los pájaros trinan en primavera ofreciendo un concierto de colores.
Cómo las gotas de lluvia se convierten en caligrafía musical al resbalar sobre los cristales y caer sobre la tierra húmeda.
Cierra los ojos suavemente, con calma, con tiempo.
Escucha cómo, mezclándose con las melodías que te acerca el viento,
sientes, llena de magia, la música que componen los latidos de tu corazón.

miércoles, 26 de junio de 2013

Del 1 al 10


Esta es una muestra de la Serie "Poetry", lustraciones con poemas o poemas ilustrados, algunas de ellas con un marcado carácter infantil.

piensa el 1
“hoy noche descansaré y mañana saltaré sobre el 2 con energía”
pero el 2 con el 3 comenta
“cuando se haga de noche, con carita de alegría,
treparemos hasta el 4
el 5 nos ayudará a ponernos los zapatos
para subir hasta el 6 y alcanzar después el7
llegaremos hasta el 8 y poco después al 9
una vez en ese punto cantaremos la canción
“hemos alcanzado el 10 tras una dura ascensión”

lunes, 24 de junio de 2013

Los minutos (Haiku al revés)

Con esta ilustración comienzo una serie en la que combinaré ilustraciones con poemas, uno de mis trabajos favoritos.
Con esta ilustración comienzo una serie en la que combinaré ilustraciones con poemas, uno de mis trabajos favoritos.

"Los minutos" es un Haiku escrito al revés, es decir, con la combinación de sílabas 7-5-7 (en vez de 5-7-5 que es la que caracteriza al Haiku).

Ojalá os acompañe hoy en los momentos previos al recogimiento nocturno, en la que siempre es una noche especial, la de las hogueras de San Juan.

"Los minutos se escapan
entre las huellas
de la tenue luz lunar"

Ilustración "El pirata con pata de naranja"

Espero que Jaime disfrute de esta ilustración colgada en la pared de su habitación (de la colección "Rimas entre flores y lunas").Espero que Jaime disfrute de esta ilustración decorando las paredes de su habitación (de la colección "Rimas entre flores y lunas").

domingo, 23 de junio de 2013

Se fundió la bombilla

Ilustración mixta, lápiz Conté y recortes de papel. Tamaño A3. Si quieres dar un poquito más de luz a tus habitaciones infantiles, con una reproducción firmada y enmarcada de "Se fundió la bombilla" lo lograrás fácilmente. Escribe a pikapikame@pikapikame.com
Ilustración mixta, lápiz Conté y recortes de papel. Tamaño A3. Si quieres dar un poquito más de luz a tus habitaciones infantiles, con una reproducción firmada y enmarcada de "Se fundió la bombilla" lo lograrás fácilmente. Escribe a pikapikame@pikapikame.com


miércoles, 19 de junio de 2013

Cajita para washi tapes y tampones


Ya está acabada mi cajita de washi tapes y tampones. Así era antes de comenzar mi trabajo.
Y así ha quedado una vez lo he finalizado. He usado unas servilletas ilustradas con aninalitos que guardaba en mi estuche de servilletas para decaupage, y ¡creo que ha quedado fantástica!.


lunes, 17 de junio de 2013

Cajita para washi tapes y tampones (work in progress)

Esta es la cajita que estoy decorando con la técnica del decaupage para guardar mis washi tapes y mis tampones más pequeños.
En breve se podrá ver el "antes" y el "después".

viernes, 14 de junio de 2013

Tucanes

Ilustración que realicé en La Antigua mientras mi compi de viaje subía al volcán Pacaya.Si a vosotr@s o a vuestros pequeños os gustan los tucanes, atención a esta ilustración (pikapikame@pikapikame.com).

jueves, 13 de junio de 2013

La amistad

Este fue uno de los primeros grabados al linóleo que coloreé con acuarelas (con poema dedicado). Ahora su propietario es Luismi, quien lo tiene adormando las paredes de su casa. "Cuando sale la luna se pierden las campanas y aparecen las sendas impenetrables. Cuando sale la luna el mar cubre la tierra y el corazón se siente isla en el infinito".Este fue uno de los primeros grabados al linóleo que coloreé con acuarelas (con poema dedicado). Ahora su propietario es Luismi, quien lo tiene adormando las paredes de su casa. 
"Cuando sale la luna se pierden las campanas y aparecen las sendas impenetrables. Cuando sale la luna el mar cubre la tierra y el corazón se siente isla en el infinito".
Grabado al linóleo
El grabado al linóleo es una variante de la xilografía, en la cuál se sustituye la plancha de madera por una porción de linóleo. Es un material blando y de densidad muy uniforme, que permite ser tallado en todas direcciones, por lo que se pueden conseguir detalles muy finos. Las herramientas usadas en la linoleografía son las mismas que se utilizan para la xilografía a fibra: cuchillas y gubias. Al ser un material muy cómodo de trabajar, la talla debe realizarse con precaución para no vaciar en exceso la plancha, pues los errores son difíciles de rectificar.
Es una técnica de uso reciente, que coincide con la aparición del linóleo como material para revestir suelos, está compuesto por una mezcla de corcho molturado, aceite de linaza oxidado, goma kauri, resina y materias colorantes, que se sustentan en una base de tela de yuste.
Picasso supo sacarle gran partido a esta técnica e ideó el método de la plancha perdida en donde a partir de una sola plancha se pueden conseguir estampaciones de distintos colores. El inconveniente que tiene esta técnica es que la plancha se va perdiendo conforme se avanza en la estampación.
Contacto: pikapikame@pikapikame.com

martes, 11 de junio de 2013

Cumpleaños de Julia

Esta ilustración original forma parte del libro "Rimas entre flores y lunas". Como olvidé hacer la foto antes de enmarcarlo, Santi ha hecho todo lo posible por evitar los reflejos del cristal. El resultado no está mal de todo :) El miércoles 12 de junio Julita celebra su cuarto cumpleaños y Noa ha elegido una ilustración original de “Rimas entre flores y lunas” como regalo para ella. ¡Le va a encantar!

Botiquín de baño


El botiquín es metálico y está esmaltado en blanco. Su cerradura permite guardar las medicinas bajo llave si es preciso. Es amplio y tiene una gran capacidad en su interior. Tamaño: 35x45 cms, fondo 15 cms. Ilustración 22x30 cms.

Hace tiempo que quería haber colocado las fotos del bonito botiquín de baño que hice para María Esther.
Para este trabajo lleno de color, utilicé preciosos y coloridos recortes de papel junto a pequeñas pinceladas de acrílico, tintas y lápices de colores.
Tamaño: 35x45cms, fondo 15cms. Ilustración 22x30cms.
Si os gusta y queréis tener uno con una ilustración personalizada, por un módico precio os garantizo que será lo que dará el toque más personal a vuestro baño.
Pero si lo que buscáis es sorprender con un regalo muy especial a alguien, tendréis el éxito asegurado.
No lo dudéis y poneros en contacto conmigo en pikapikame@pikapikame.com        
En total consta de cuatro estantes adecuados para botecitos y cajas de pequeño tamaño, y como se puede observar en la imagen, es posible colgarlo en la pared.
 
El botiquín es metálico y está esmaltado en blanco. Su cerradura permite guardar las medicinas bajo llave si es preciso. Es amplio y tiene una gran capacidad en su interior. En total consta de cuatro estantes adecuados para botecitos y cajas de pequeño tamaño, y como se puede observar en la imagen, es posible colgarlo en la pared.