miércoles, 17 de julio de 2013

Lápices de algodón

Ilustración que realicé para el cuento “Lápices de algodón” de Pilar Ugarte.

Ilustración que realicé para el cuento “Lápices de algodón” de Pilar Ugarte.
Aquí os dejo el principio de la historia:
"Ana jugueteaba con el tenedor dibujando surcos en el lenguado, sin decidirse a probarlo.
-Hija, deja de enredar y termina la cena. ¿Qué piensas, sembrar el hambre y esperar a que crezca?- le reconvino el padre- Y dime, ¿qué son esos lápices que te ha regalado tu tía?
-Son de una tienda especial porque con el dinero que ganan por vender llevan a niños de países que están muy lejos y son pobres a otros sitios, para que vivan con otras familias y así pueden estudiar, jugar con otros niños… ¿A que es “guay”? Sí, porque conocen otras ciudades, las comidas, a personas que viven de otra manera… ¿Y sabes lo mejor, papi? Son lápices mágicos para dibujar cosas blandas y suaves. Y sólo escriben palabras bonitas y tiernas; lo dice la tía - con lo ojos brillantes de emoción y con la suficiencia que le aportaban sus seis años, Ana insistió:- De verdad son mágicos, y por eso los fabrican en La India.
-Eso lo explica todo. Pues cómete el pescado, que también es mágico y te hará crecer.
Encerrada en su dormitorio Ana repasaba los lápices esponjosos y flexibles: azul, amarillo, rojo, blanco... 
-¡Menuda cena! El pescado no me gusta nada ¿Qué pasaría si me dibujo un postre?- se relamió, golosa, sólo de pensarlo- Sí, uno de esos que llevan de todo, como los de las vacaciones.  Los que ponían en el hotel... ¡Uuuh, eran “guay”!
Con la boca hecha agua empezó a perfilar una copa, pero no se plasmaba. No se desanimó y pintó la nata, las bolas de helado de fresa, limón, chocolate... Esas sí se configuraron y se apresuró a chupetearlas antes de que se escurriesen del papel. "